Suscribete a
ABC Premium

Arranca el proyecto del Museo Arqueológico de Alicante que aúna patrimonio monumental y musical

La propuesta Terra Lucis está organizada junto a la Asociación Cultural Música de Hoy e incluye seis vídeos con bandas sonoras de compositores locales

El Auditorio de la Diputación de Alicante bautiza sus salas más relevantes con el nombre de ilustres compositores alicantinos

Imagen promocional del proyecto Terra Lucis del MARQ de Alicante ABC

D. A.

ALICANTE

El Museo Arqueológico de Alicante ha puesto en marcha una nueva propuesta para divulgar y difundir el patrimonio histórico de la provincia con imágenes de emblemáticos enclaves arqueológicos y monumentales acompañadas por piezas musicales de compositores alicantinos.

Bajo el nombre de Terra ... Lucis, ha salido a la luz este proyecto en el que, según ha manifestado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro «se muestra de forma singular y novedosa nuestro rico legado cultural, fundiéndolo con los sonidos de nuestro presente y rindiendo un merecido reconocimiento no sólo a músicos y compositores locales, sino también a aquellos monumentos y yacimientos que hablan por sí solos de nuestras raíces y costumbres».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia