Alertan de falta de limpieza y mala calidad en los menús para pacientes del hospital La Fe de Valencia
El CSIF ha trasladado a la dirección del centro público circunstancias como el uso de sopas de concentrado o la rebaja de cantidad de comida
Protestas contra la Generalitat Valenciana por «despreciar» a los funcionarios y crear «una administración paralela»
D. V.
VALENCIA
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado por escrito a la gerencia del departamento de salud La Fe de «la bajada de calidad y cantidad en los menús» que se preparan para los pacientes del hospital. En este sentido alude a sopas ... concentradas o a falta de descongelación en productos, además de carencia de una limpieza adecuada.
El sindicato CSIF explica que «el personal de cocina —que lleva en este servicio una media de 20 años— ha convivido, desde que se privatizó la provisión de productos y se comenzó a externalizar la contratación de trabajadores, con diversas empresas y les ha ayudado a adaptar su labor a los estándares de calidad requeridos para dar el mejor servicio el paciente».
MÁS INFORMACIÓN
El sindicato continúa señalando en su escrito, redactado tras una reunión de junta de personal con los profesionales de cocina, que «desde que la empresa privada puso a los nuevos responsables del servicio de cocina, tienen problemas a diario y cada vez mayores».
CSIF explica como ejemplos «dificultades con la limpieza, con días en que los recipientes utilizados por el turno de tarde no se limpian hasta el día siguiente; problemas de mantenimiento, con dos de los cuatro hornos de la cocina que no funcionan; o falta de descongelación correcta de alimentos, sin previsión de sacar un día antes del congelador y pasarlos a la nevera».
La central sindical también ha trasladado a la dirección del departamento de salud que «han cambiado los menús sin consultar ni avisar al personal de cocina. Ahora sirven sopas de concentrado en lugar de hacerlo con productos frescos como se firmó en el pliego de condiciones». Del mismo modo, avisa que «no se mantiene una limpieza adecuada, imprescindible para preservar un ambiente higiénico».
El sindicato, ante esta situación, solicita, «por el bien del paciente», que «vuelva a conservar la calidad de los productos frescos descrita en el pliego de condiciones, que se resuelvan los problemas de mantenimiento para poder ejercer el trabajo con eficiencia o que mejore la provisión de los menús y se descongelen los productos con el tiempo y la forma adecuada».
CSIF, en esta misma línea, plantea igualmente que «se vuelva a mantener la limpieza que siempre ha existido en este hospital y que se dote con el personal suficiente para cubrir bajas o turnos de vacaciones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete