El recorrido, sin paradas y sin anunciar el itinerario, se celebra hasta este viernes, 7 de mayo , en los días previos a la fiesta de la Mare de Déu, el próximo fin de semana del 8 y 9, detalla el Arzobispado.
A lo largo de esta mañana, el 'Maremóvil' ha recorrido La Punta, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló, Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà del Xúquer, Corbera, Llaurí y Sollana. Por la tarde continúa su trayecto en otras poblaciones.
La imagen peregrina, que luce un manto de seda natural verde claro, con tonos blancos y dorados, donado por una Fallera Mayor de Valencia en el Besamanos de 2012, ha sido recibida con sorpresa y devoción por numerosos vecinos de estas localidades y pedanías.
Estos fieles han agradecido su presencia lanzándole besos y aplausos, en muchos trayectos con paraguas debido a la lluvia y asomándose a sus balcones, saliendo de sus casas, del bar, de la farmacia o del supermercado donde se encontraban.
El 'Maremóvil' ha pasado por delante de iglesias y parroquias, de ayuntamientos y centros de salud, ha atravesado calles estrechas por el centro histórico de las poblaciones y vías rurales entre campos y naranjos , además de por delante de la parroquia Niño Jesús del Huerto de El Palmar.
A lo largo de su periplo, en una de las calles estrechas en Riola, de doble sentido, se ha cruzado con un tractor que se disponía a emprender su jornada laboral. También ha sorprendido a un grupo de ciclistas en la misma carretera.
Como ya hizo en marzo por las calles de Valencia, el vehículo está realizando su recorrido con música, en esta ocasión variada y vinculada a la Geperudeta , que suena por los altavoces.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete