Imagen de archivo tomada en la Marina de Valencia
Imagen de archivo tomada en la Marina de Valencia - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: adiós a la ciclogénesis este martes con sol y temperaturas de 20 grados

La Aemet desactivará este lunes las alertas por fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana

VALENCIAActualizado:

El episodio de fuertes lluvias y bajada de las temperaturas provocado por una ciclogénesis explosiva en la Comunidad Valenciana tiene las horas contadas. Así, el tiempo en Valencia estará marcado este martes por la ausencia de precipitaciones y un ascenso del mercurio, que elevará las temperaturas máximas hasta los veinte grados, de acuerdo con la predicción de la Agencia de Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este martes desaparecerán las alertas que siguen vigentes este lunes.

[Sigue aquí la última hora de la ciclogénesis en la Comunidad Valenciana]

De esa forma, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, el viento será de componente oeste flojo aumentando a moderado, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán, de forma más acusada, entre 4 y 6 grados, en la provincia de Castellón y el litoral de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este lunes el cielo estará cubierto con chubascos, que podrán ser persistentes y localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, sobre todo en el sur de Valencia y norte de Alicante.

El viento será del norte y nordeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en el litoral, y las temperaturas experimentarán un ligero descenso.