Bomberos forestales colocan cadenas en sus vehículos, este jueves en Castellón
Bomberos forestales colocan cadenas en sus vehículos, este jueves en Castellón - GVA 112
Comunidad Valenciana

Los termómetros caen hasta casi ocho grados en 24 horas por el frío polar

La temperatura más baja se ha registrado en Castellfort, por debajo de cero

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las temperaturas se han desplomado en 24 horas hasta casi ocho grados en algunos puntos de la Comunidad Valenciana como Llíria (7,6 grados) por la llegada de la ola de frío polar hasta las dos de la tarde de este jueves, con registros incluso por debajo de cero.

Según datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología, la máxima más alta a las 14 horas estaba en el observatorio de Viveros de la capital valenciana, con 14,1 grados, 5,4 menos que a la misma hora del miércoles, y la más baja en Castellfort, con -0,1 grados, una diferencia de 5,1 grados menos en esa franja horaria.

Las diferencias térmicas más significativas en estas veinticuatro horas de margen están, por detrás de la localidad edetana, en Alcoy, que a las dos de la tarde estaba a 7,1 grados y 7,2 menos que el miércoles; Xàbia, a 11,4 (-7); Xàtiva, a 11,9 (-6,9); Oliva, a 11,2 (-6,8) y Utiel, a 7,1 grados (-6,7).

En cuanto a las máximas, por detrás de Viveros se sitúan el aeropuerto de Valencia (13,5 grados), Vinaròs (12,8), Valencia-UPV (12,6), aeropuerto de Alicante-Elche (12,4), Alicante (12,3) y Castellón (12,1).