Imagen del candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, José María Vox - ABC
Elecciones 28-A

Programa electoral de Vox para las elecciones valencianas: «España no se vende, ni se negocia»

El candidato a la Generalitat sostiene que «el Estado de las Autonomías ha supuesto un despilfarro y ha generado desigualdad y división entre los españoles»

VALENCIAActualizado:

«El estado de las autonomías ha supuesto un despilfarro y ha generado desigualdad y división entre los españoles. Por eso desde Vox defendemos un modelo de estado descentralizado desde el punto de vista administrativo, pero no desde el punto de vista político». La devolución de competencias de educación, sanidad y justicia será una de las claves del programa político con el que concurrirá Vox a las elecciones autonómicas valencianas del próximo 28 de abri.

Así consta en documentos con las «propuestas de futuro para Valencia» de la formación que lidera José María Llanos, candidato a la Presidencia de la Generalitat.

El presidente provincia de Vox asegura que «nuestra principal preocupación es defender la unidad de España. De nuestra patria. España no se vende, ni se negocia». Al respecto, el programa político de Vox para las elecciones autonómicas incluye también una batería en «defensa de las señas de identidad valencianas».

[Las claves del programa político de Vox para las elecciones autonómicas valencianas 2019]