Aitana Sánchez-Gijón con Roberto Enríquez en un momento de la obra
Aitana Sánchez-Gijón con Roberto Enríquez en un momento de la obra - EFE
Cultura

El Principal de Alicante acoge el estreno nacional de lo último de Aitana Sánchez-Gijón

«La vuelta de Nora. Casa de Muñecas 2» da continuidad y actualidad a la obra clásica de Ibsen

ALICANTEActualizado:

El Teatro Principal de Alicante acoge el estreno nacional de la última obra protagonizada por la actriz Aitana Sánchez-Gijón, 'La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2'.

Con esta pieza de plena actualidad, la sala alicantina abre su temporada 'Otoño 2018' este fin de semana. 'La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2' está dirigida por Andrés Lima y llega a Alicante este sábado y domingo, 13 y 14 de octubre, con un reparto encabezado por Sánchez-Gijón y con Elena Rivera, Roberto Enríquez y Ana Isabel Díaz, detallan fuentes del Principal en un comunicado.

La obra, escrita en 2017 por Lucas Hnath, es la secuela de 'Casa de Muñecas', de Ibsen. Arranca con una llamada a la puerta, la misma que Nora cerró de un portazo 15 años atrás, justo antes de que cayera el telón. Y es ahora un autor contemporáneo quien toma el relevo a Ibsen y desarrolla la acción, explorando el caos emocional resultante por la vuelta a casa de Nora.

Las entradas ya están a la venta en la página web del Principal y los precios de las entradas son de 25 euros en patio y club, 18 en palco corrido y 12 en anfiteatro.

Con esta propuesta, el Teatro Principal de Alicante se prepara para abrir la nueva temporada con un estreno nacional de primera línea.