Acto celebrado en las Cortes Valencianas este sábado con los presidentes de los parlamentos
Acto celebrado en las Cortes Valencianas este sábado con los presidentes de los parlamentos - ABC
Política

El presidente de las Cortes Valencianas recibe al del Parlamento catalán por el aniversario de la Generalitat

Representantes de parlamentos de la antigua Corona de Aragón participan en los actos de clausura de un congreso

VALENCIAActualizado:

Las Cortes Valencianas han recibido este sábado a representantes de parlamentos de la antigua Corona de Aragón con motivo de la clausura del congreso La Veu del Regne, que conmemora el 600 del aniversacio de la creación de la Generalitat.

Al acto ha asistido el presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, además de los presidentes de los consejos regionales de Cerdeña, Gianfranco Ganau, y de Sicilia, Giaanfranco Miccichè.

Todos ellos han firmado el libro de honor de las Cortes y posteriormente han asistido a la presentación de los libros que recogen los actos del reino en tiempos de Alfonso el Magnánimo.

Morera ha anunciado que se iniciarán los trabajos para la recuperación, edición y publicación de las actas de las Cortes de la época foral, un trabajo que se hará conjuntamente con expertos de las universidades públicas valencianas.

Los actos continuarán este domingo. A las 12 horas en el castillo de Santa Bárbara de Alicante se cerrarán las celebraciones con un acto institucional en el que intervendrán el alcalde de la ciudad y los presidentes de los parlamentos. Finalizadas las intervenciones actuará Capella de Ministrers con un concierto de música antigua.