Reunión de Podem Burjassot
Reunión de Podem Burjassot - PODEM
Valencia

Podemos denuncia el ataque de unos encapuchados a dos candidatas suyas en Burjassot

Los desconocidos lanzaron huevos a las ventanas y puertas de los domicilios de las dos integrantes de la lista electoral, nada más darse a conocer

VALENCIAActualizado:

Podem Burjassot (Valencia) ha denunciado una agresión de unos encapuchados a dos de sus candidatas para las próximas elecciones municipales el pasado domingo, nada más conocerse la lista de la formación política.

En un comunicado, lamentan "un ataque por motivos políticos" cuando se había dado a conocer esta candidatura, por lo que desde la agrupación local de Podemos creen que "es mucha casualidad que, justo ese día, al ver los nombres de las candidatas por las redes sociales, ambas sufrieran ese ataque".

Según su relato, ocurrió mientras estaban en sus domicilios el domingo por la noche, cuando una de ellas escuchó unos fuertes ruidos en el balcón y, al acercarse, lanzaron huevos a las ventanas y puertas. "Cuando me asomé solo pude ver a un grupo de unos encapuchados corriendo", relata.

La Policía Local de Burjassot ha mostrado su colaboración ante el ataque y les ha dado su apoyo para actuar si volviera a repetirse, destacan desde el partido.

Podem Burjassot condena "completamente" este tipo de actos y asegura que tienen la voluntad de "amedrentar la voluntad y la moral de las personas" que representan a la formación en la localidad.