Valencia, 7 de mayo de 2020. Son las ocho en punto de la mañana y un grupo de bañistas se adentran en el mar Mediterráneo desde la orilla de la playa del Cabanyal de Valencia. Lo hacen en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus ... aprovechando el permiso del Ayuntamiento, que sigue avanzando en la desescalada y ha habilitado dos zonas en las playas del norte de la ciudad para poder practicar la natación.
Mientras que en otros puntos de España como Formentera , ya inmersa en la fase 1 de la desescalada del confinamiento , el Gobierno ha prohibido los baños en las playas, Valencia ha encontrado el resquicio para permitirlos con unas normas que los limitan a la práctica de la actividad deportiva. No resulta necesario estar federado, con lo que en la práctica cualquier persona con un gorro y una boya que les identifique puede darse un baño en la España del confinamiento. Eso sí, de seis a diez de la mañana.
En paralelo, desde el pasado 26 de abril las playas de Valencia están accesibles para los paseos y los corredores. La única actividad prohibida en la arena es la de tumbarse a tomar el sol.
En pleno debate en toda España sobre cómo regular los accesos a la playa el próximo verano, Valencia ha optado por avanzarse y dar los primeros pasos sin esperar a la fase 3 de la desescalada del confinamiento , prevista en el mejor de los casos para el 8 de junio, cuando el Gobierno tiene previsto permitir la apertura generalizada de las playas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete