La Fiscalía solicita tres años de cárcel por un delito de odio para un hombre que amenazó de muerte y profirió numerosos insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , a través de su perfil de Twitter.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia ... de la Policía Nacional descubrió el 18 de junio de 2018 diferentes comentarios emitidos por el día anterior por el perfil del procesado en los que amenazaba con matar al líder socialista.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el encausado le llamaba «rojo bastardo» y aseguraba que si Sánchez «profanaba la tumba de Franco» lo ejecutaría.
El procesado también publicó otros comentarios como « Franco saldrá de su tumba pero Pedro Sánchez entrará en otra ». Asimismo, tras su detención alegó en su única declaración ante el juez que «Zapatero es un rojo hijo de puta» y que su identidad fue suplantada en anteriores ocasiones.
La Fiscalía también solicita la retirada de las redes sociales de los contenidos de odio emitidos por el procesado, cuyo juicio tendrá lugar el próximo jueves 16 de junio en la sección número 4 de la Audiencia Provincial de Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete