Imagen tomada durante la reunión de Coordinación de Seguridad encabezada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ABC

D. M.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha participado este martes en la reunión de coordinación de seguridad de medidas ante el Covid-19 , en la que se han puesto en común las estrategias y los mecanismos para establecer el control y ... vigilancia de la aplicación de las decisiones relacionadas con la implantación del certificado covid en la Comunidad Valenciana .

En la reunión también han estado presentes la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló ; la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo , así como representantes de Policía Nacional y Guardia Civil. Los alcaldes de las principales ciudades de la Comunidad (Valencia, Alicante, Castellón y Elche) han participado por videoconferencia en la reunión de coordinación de seguridad.

[Todo lo que se sabe sobre el pasaporte covid y las restricciones para Navidad en la Comunidad Valenciana]

La implantación del pasaporte covid en la Comunidad Valenciana está pendiente de que la Generalitat apruebe en el próximo pleno del Consell el régimen sancionador vinculado a esta medida sanitaria, por lo que prevé que entre en vigor el viernes 3 o el sábado 4 de diciembre, siempre antes del puente de la Constitución.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios