Imagen de la Audiencia de Alicante, donde se juzgarán los hechos
Imagen de la Audiencia de Alicante, donde se juzgarán los hechos - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Una pareja deja ocho días encerradas a dos vecinas al instalar una valla metálica ante su casa

Los acusados se enfrentan a una petición de pena de cuatro años y medio de cárcel por detención ilegal

VALENCIAActualizado:

Dejaron aislada a su vecina, una anciana de 80 años impedida, y a su hija durante ocho largos días y ahora se enfrenan a una petición de condena de cuatro años y medio de cárcel por un delito de detención ilegal.

La sección décima de la Audiencia de Alicante comienza a juzgar este martes a un hombre y una mujer acusados de instalar una valla metálica que no permitía acceder a la vivienda de sus vecinos, tanto a pie como en vehículo, en la localidad de Cocentaina, según la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan al 6 de agosto de 2014. Ese día, los acusados instalaron una valla que impedía completamente el acceso a casa de sus vecinos. En el interior de la vivienda se encontraban la dueña y su madre, una anciana de ochenta años con problemas de movilidad.

Según el relato del ministerio público, el propietario de la casa, que volvió de trabajar tiempo después, no pudo acceder y tuvo que pernoctar en la vivienda de unos familiares.

Las dos mujeres permanecieron encerradas en la vivienda durante ocho días, hasta que sus vecinos abrieron la valla metálica por mandato judicial.

El fiscal pedirá en el juicio que arranca este martes una pena de cuatro años y medio de prisión para cada uno de los acusados por un delito de detención ilegal.