Un padre y un hijo empresarios indemnizarán voluntariamente con 94.058 euros a una entidad bancaria a la que estafaron falsificando letras de cambio por un importe de 100.000 euros, tras el acuerdo entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa en el ... juicio celebrado en Alicante el pasado día 22.
También han sido condenados a sendas penas de dos años de cárcel y multas de 1.620 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe. Los procesados regentaban una empresa dedicada a la fabricación, compraventa e importación y exportación de medallas, trofeos, pins, llaveros y otros elementos de fundación, y se declararon culpables de delitos de falsedad documental y estafa.
En agosto de 2005 formalizaron en una oficina de Rural Caja ubicada en Ibi una póliza que les permitía descontarse hasta 250.000 euros como anticipos de los cobros que fueran a realizar a otras empresas.
Ya en 2010, simularon relaciones comerciales con dos empresas de comunicación enclavadas en Valencia y Murcia , y falsificaron letras de cambio vinculadas a facturas inexistentes por un importe cercano a los 100.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete