Entrada a la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández
Entrada a la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández - UMH
Sant Joan d'Alacant

Sale desnudo del hospital y pega a una profesora en el aparcamiento del campus de la UMH

La víctima caminaba con su marido cuando le ha golpeado en la cara un detenido fugado de Psiquiatría en el centro sanitario

ALICANTEActualizado:

Un hombre desnudo ha agredido golpeando en la cara a una profesora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche cuando se encontraba en un aparcamiento situado en el campus acompañada de su marido. El agresor había huido del departamento de Psiquiatría del Hospital de Sant Joan d'Alacant, donde había sido llevado por la Policía Local tras causar alteraciones del orden.

Según han informado a Europa Press fuentes de la universidad este viernes, el asalto se ha producido este miércoles cuando la víctima salía a comer, sobre las tres de la tarde, en la zona de estacionamiento entre la Facultad de Ciencias de la Salud y el Hospital de Sant Joan d'Alacant.

Desde el centro universitario recuerdan que el aparcamiento está "abierto y sin perimetrar" e indican que es la primera vez que se produce un hecho de este tipo, por lo que expresan su "perplejidad" por lo sucedido.

La Guardia Civil ha imputado un delito leve por agresión a este hombre, que permaneció hasta este jueves en la Unidad de Psiquiatría del centro y ahora está pendiente de que le cite el juez por un delito de faltas.

Fugado

El Hospital de Sant Joan d'Alacant (Alicante) ha precisado este viernes que el hombre que el agresor era un paciente derivado por la Policía Local de Alicante para ser valorado por Psiquiatría. En un comunicado, han explicado que llegó custodiado por los agentes, aunque sin estar detenido, porque estaba alterando el orden y con una orden judicial para proceder a su valoración por parte de Psiquiatría. El paciente llegó esposado, pero una vez en el hospital los agentes abandonaron el centro.

Transcurridos entre cinco y diez minutos, el psiquiatra se personó en el box para proceder a la valoración del paciente, y constató que este no se encontraba en el hospital por lo que dio un parte de la fuga a los profesionales de Urgencias y Seguridad.

La seguridad del centro inició una ronda por las inmediaciones con el fin de localizarlo, sin que diera tiempo a avisar a las fuerzas de seguridad, dado que a los pocos minutos la Policía Local y la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant lo devolvieron al hospital.

Las fuerzas de seguridad lo trasladaron de nuevo a Urgencias por la agresión contra la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud, que iba acompañada de su marido. El paciente quedó en ese momento custodiado por la Policía y por la seguridad del Hospital.

Con todo, el Hospital de Sant Joan d'Alacant ha subrayado que los profesionales sanitarios actuaron conforme al protocolo establecido, que recoge los diferentes escenarios; a pesar de lo cual, hubo fallos en la comunicación, que pudieron condicionar la fuga de este paciente.

Por ello, el centro ha anunciado que procederá a revisar el protocolo y a establecer la inclusión de situaciones más específicas, que impidan a las fuerzas de seguridad abandonar el recinto sin avisar al jefe de guardia o al supervisor, y que contemplen la actuación de las fuerzas de seguridad y la propia seguridad del centro, garantizando una adecuada coordinación entre todos los agentes implicados.