Se trata de municipios de la Comunidad Valenciana de más de 5.000 habitantes que presentan un mayor riesgo epidemiológico por el coronavirus. De estas localidades, 32 corresponden a la provincia de Valencia, 27 a la de Alicante y nueve son de la de Castellón.
Las nuevas restricciones , que estarán en vigor hasta el próximo 6 de septiembre, serán aprobadas este sábado 14 de agosto por la Mesa Interdepartamental de gestión del Covid-19 en base a los informes de las personas expertas y la situación epidemiológica.
Se prevé que, además del toque de queda y las limitaciones en las reuniones, se mantenga el grueso de las medidas actuales, ya que aunque la incidencia acumulada de la autonomía ha bajado hasta los 406,4 contagios por cada 100.000 habitantes, continúa en riesgo extremo de propagación del coronavirus.
Estos son los municipios afectados por el toque de queda y la limitación de personas en las reuniones a partir del 17 de agosto:
Alboraya, Alcúdia de Crespins, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benigánim, Buñol, Canals, Cheste, Gandía, Godella, Guadassuar, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massanassa, Mislata, Montserrat, Picassent, Rafelbuñol, Requena, Riba-roja de Túria, Sagunto, Sueca, Torrent, Turís, València, Vilamarxant, Villanueva de Castellón y Xirivella.
L’Alfàs del Pi, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Calp, Campello, Cocentaina, Dénia, Dolores, Finestrat, La Nucia, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, Onil, Pedreguer, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada, Villajoyosa, Villena y Xàbia.
Alcalà de Xivert, Alcora, Benicarló, Benicasim, Castellón de la Plana, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe y Vall d’Uixó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete