El exalcalde de Benidorm Agustín Navarro acudiendo a los juzgados para declarar
El exalcalde de Benidorm Agustín Navarro acudiendo a los juzgados para declarar - JUAN CARLOS SOLER
Posible prevaricación

La juez cita como investigado por los 43 enchufes en Benidorm al portavoz del PSOE en Relleu

El concejal socialista Salamero está jubilado como funcionario y debe declarar el 10 de noviembre con otros tres técnicos municipales

ALICANTEActualizado:

La causa compleja por los supuestos 43 enchufes en el Ayuntamiento de Benidorm para beneficiar a familiares y afines al PSOE cuando era alcalde Agustín Navarro sigue extendiendo las sospechas a más representantes socialistas. La juez ha citado como investigado a José Asensio Salamero, portavoz de este partido en la Corporación municipal de Relleu.

El próximo 10 de noviembre, el concejal tiene que declarar en este caso por posible prevaricación en los contratos y pluses salariales en calidad de jefe de Contratación y Gestión de la Seguridad Social en el Ayuntamiento de Benidorm cuando se tomaron estas decisiones, aunque actualmente ya está jubilado.

Las diligencias de investigación apuntan también a otros compañeros suyos del departamento de Personal, en concreto, tres funcionarios más citados igualmente el mismo día: Dolores Cantó Cerda, técnica de Relaciones Laborales, Julio Fernández Lleras, jefe de Negociado de Nóminas, y María Matilde Martínez Pérez, jefa de Negociado de Gestion de Personal.

Contra esta resolución de la juez cabe recurso en un plazo de tres días que expira este jueves. Siguen como investigados a raíz de esta denuncia del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) que luego hizo suya la Fiscalía el exalcalde Agustín Navarro (hoy diputado provincial socialista y concejal), Daniel Caneiro (que fue candidato en la lista del PSOE), los exconcejales del mismo partido Natalia Guijarro y Juan Ramón Martínez, y Carmen Navarro.