En su escrito, el SPPLB solicita al juzgado que se cite para declarar como investigados (antes imputados) a Julio Fernández Lleras (jefe de Nóminas); José Asensio Salamero (jefe de Contratación y Seguridad Social); María Matilde Martínez Pérez (jefa del Negociado de Personal); y Dolores Cantó Cerdà (técnica de Relaciones Laborales).
El sindicato razona que estos funcionarios tuvieron que participar en los enchufes que se investigan «gestionando las altas y bajas de las diferentes contrataciones, preparando y formalizando las nóminas y coordinando como jefes de negociado la gestión administrativa».
Además. se eleva la posible responsabilidad a la Junta de Gobierno, por tratarse del órgano de gestión municipal en el que se adoptaron estas decisiones. «Previo informe del Ministerio Fiscal, y en base a la denuncia inicial y posterior ampliaciones de la acusación particular», el SPPLB insta a la «citación para investigación de todos aquellas personas que formaron parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de los años 2010, 2011 y 2012 , toda vez que se entienden como posibles responsables de lo sucedido», según consta en esta ampliación de la denuncia presentada en el juzgado.
La denuncia por 43 posibles enchufes en Benidorm se amplía a más funcionarios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete