Jaume Plensa y Hortensia Herrero en la Ciutat de les Arts i les Ciéncies de Valencia
Jaume Plensa y Hortensia Herrero en la Ciutat de les Arts i les Ciéncies de Valencia - ABC
Cultura

Jaume Plensa y Hortensia Herrero visitan la Ciutat de les Arts para ultimar detalles de la exposición del artista

La muestra temporal se inaugurará el 26 de junio y podrá contemplarse hasta el mes de noviembre

VALENCIAActualizado:

Jaume Plensa y Hortensia Herrerohan visitado la Ciutat de les Arts i les Ciències, escenario donde se ubicará la exposición temporal del artista catalán. La muestra está organizada por la Fundación Hortensia Herrero y constará de siete esculturas de siete metros de altura de hierro fundido. Las obras se ubicarán en el lago sur del complejo diseñado por Santiago Calatrava.

La exposición se inaugurará el 26 de junio de 2019 y podrá contemplarse hasta principios de noviembre de 2019.

El artista barcelonés y la presidenta de la Fundación que impulsa esta exposición visitaron la Ciutat de les Arts i les Ciències para seguir trabajando y puliendo los detalles de la muestra. Tras la de Manolo Valdés y Tony Cragg, la de Jaume Plensa será la tercera que organiza la Fundación Hortensia Herrero.

Jaume Plensa es uno de los artistas españoles con mayor presencia en todo el mundo. Ciudades como Montreal, San Diego, Chicago, Seul, Tokio, Miami, Nueva York, Londres, Salzburgo, Liverpool, Dubai o Dallas cuentan con esculturas suyas instaladas de forma permanente. Asimismo, la obra de Plensa ha sido objeto de exposiciones temporales en museos e instituciones como la Bienal de Venecia, el Nasher Sculpture Center de Dallas, el Yorkshire Sculpture Park, el Museo Picasso de Antibes, el MAMAC de Niza, o en museos de ciudades como Helsinki, Tampa o Nashville y en sus galerías de París, Nueva York y Chicago. Plensa inauguró en noviembre del 2018 dos exposiciones en nuestro país, un proyecto específico para el Palacio de Cristal de Madrid (MNCARS) y otra en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), ambas exposiciones se podrán ver hasta abril del 2019.

La Fundación Hortensia Herrero ha desarrollado en los últimos años una destacada labor de mecenazgo cultural con el objetivo de proteger y promover el patrimonio histórico artístico de la Comunidad Valenciana, siendo las rehabilitaciones de la iglesia de San Nicolás y del Colegio del Arte Mayor de la Seda sus dos actuaciones más destacadas. La próxima gran actuación será la restauración de la Iglesia de los Santos Juanes de València.