La valenciana es la quinta autonomía con mayor incidencia acumulada a catorce días - 141,06 casos por cada cien mil habitantes -, aunque sigue por debajo de la media nacional (152,86). Precisamente, esa tasa se ha incrementado en 85 puntos respecto a hace siete días, un 152% más.
La presión asistencial acusa este incremento en la transmisión con el número de pacientes ingresados al alza en los últimos días. El dato de enfermos hospitalizados se sitúa en 174, de los cuales 19 están en la UCI . Son 22 más y dos más que ayer jueves, respectivamente.
Eso sí, solo el 1,62% de las camas disponibles están ocupadas por personas con Covid-19, mientras las unidades de cuidados intensivos destinan el 2,23% de su espacio a esta patología, según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad.
Del lado bueno, se han producido 252 altas a enfermos en las últimas horas, que incrementan a 402.148 el número de pacientes que han superado esta patología.
De los brotes que se han registrado en las últimas horas, tres tienen más de diez casos asociados . Se trata de sendos focos que afectan a diez personas en Valencia y Sot de Ferrer, de origen social y ámbito educativo, respectivamente; y otro con catorce afectados en la capital del Turia, también de ámbito educativo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete