Hazte premium Hazte premium

Covid-19

Restricciones por el coronavirus en Valencia para el fin de semana del sábado 3 y el domingo 4 de julio

El inicio de las vacaciones y la primera fase de la temporada alta coinciden con la escalada de contagios de Covid-19

Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana

Imagen tomada en el paseo marítimo de Valencia ROBER SOLSONA
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El comienzo de la primera fase de la operación salida de las vacaciones de verano y el fin de semana del 3 y el 4 de julio constituyen un peligroso cóctel en pleno repunte de la pandemia del coronavirus .

La Comunidad Valenciana registró este jueves la cifra más alta de nuevos contagios diarios de los últimos cuatro meses. Mientras, la incidencia acumulada del Covid-19 se ha disparado hasta los 141 positivos por cada 100.000 habitantes y ya se acerca a la situación de riesgo alto de propagación de la pandemia, de acuerdo con los últimos datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

La mayoría de los nuevos brotes de coronavirus afectan a la población joven. La Generalitat espera poder a comenzar a vacunar a los menores de treinta años a partir de la segunda semana de agosto ante la falta de dosis para adelantar los plazos.

En este contexto epidemiológico, el Gobierno que preside Ximo Puig se aferra a las restricciones en vigor , que han sido prorrogadas hasta el 15 de julio, a la recomendación del uso de la mascarilla al aire libre y al llamamiento a la prudencia de la población.

Estas son las principales medidas ante el coronavirus vigentes en la Comunidad Valenciana para el fin de semana del 3 y el 4 de julio.

Los bares, restaurantes y terrazas de la Comunidad Valenciana mantienen hasta el 15 de julio su horario de cierre a la una de la madrugada . El aforo será del cincuenta por ciento en los interiores, con 2 metros de distancia entre mesas; mientras que en las terrazas habrá aforo completo con 1,5 metros entre mesas. Está prohibido el uso de la barra y cada mesa tendrá un máximo de diez personas.

Las discotecas, pubs y salas de baile deberán cerras a las dos de la madrugada. Se mantienen las limitaciones de aforo del cincuenta por ciento en el interior -con 2 metros de distancia entre mesas y un máximo de seis personas en cada una de ellas- y aforo total en terrazas -con diez personas por mesa y 1,5 metros de distancia-. Sigue prohibido el baile y el karaoke .

A pesar de que la normativa del Gobierno central permite prescindir de la mascarilla en la calle, la Generalitat Valenciana recomienda oficialmente su uso en exteriores salvo en playas y espacios naturales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación