Imagen de archivo de una manifestación contra un desahucio en la Comunidad Valenciana
Imagen de archivo de una manifestación contra un desahucio en la Comunidad Valenciana - ROBER SOLSONA
Sociedad

Denuncian que una familia de discapacitados desahuciada «malvive» en una tienda de campaña

La subida de los precios de alquiler está provocando, según Castelló en Moviment, un aumento de desahucios por impagos en la ciudad

VALENCIAActualizado:

Castelló en Moviment ha denunciado la situación de una familia compuesta por un matrimonio de discapacitados de Castellón que ha sido desahuciada de su vivienda este mes de agosto en la ciudad, y cuyos miembros viven ahora en una tienda de campaña. La concejala de la formación Paz Beltrán ha declarado que "se quedaron en la calle los primeros días y ahora se encuentran malviviendo en una tienda de campaña".

Según ha asegurado Beltrán en un comunicado, el Ayuntamiento "es conocedor de este caso pero sus protocolos han fallado de nuevo". Se trata, según la formación política, de un matrimonio con los dos cónyuges con un grado de discapacidad mayor del 65%.

Paz Beltrán ha lamentado que las medidas de emergencia habitacional "no estén a la altura de la necesidad ciudadana existente" y ha reclamado soluciones como "un piso puente de forma urgente, activar el protocolo municipal de coordinación en caso de desahucio aprobado en pleno y ampliar el parque público de vivienda social".

Esta última propuesta es una de las medidas del "Pla Castelló, ahora" de la formación asamblearia incluidas en el presupuesto municipal con un millón de euros destinado a la compra de nueva vivienda.

Para Castelló en Moviment "se trata de un derecho humano, el cual también se contempla en el artículo 47 de la Constitución, y está siendo vulnerado de forma persistente por lo que hay que luchar con fuerza para que se garantice".

Beltrán ha reclamado "soluciones inmediatas para garantizar el derecho a la vivienda" y ha agregado que "en los últimos meses la subida de los precios de alquiler está provocando un aumento de desahucios por impagos de alquiler".

El caso de esta familia, ha agregado, "no es único, se trata de un problema que afecta centenares de personas".