Tribunales

La Católica recurrirá el fallo que deja a sus alumnos sin becas de la Generalitat

La universidad critica la «persecución sistemática y de quebranto del sistema educativo privado» por parte del Gobierno valenciano

VALENCIAActualizado:

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha anunciado que recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha rechazado su recurso contra la orden de Conselleria de Educación que regula las becas universitarias.

En un comunicado, la Universidad Católica afirma que "nunca podrá aceptar el recorte de derechos a sus alumnos", por lo que exige "garantías plenas" para sus alumnos.

"Aunque el fallo no sea favorable", la UCV ha asegurado que la decisión del alto tribunal valenciano "reconoce el derecho de todos los alumnos a recibir becas, de universidades públicas y privadas".

Las mismas fuentes han destacado que lo que subyace en estos litigios "es el interés no revelado abiertamente de persecución sistemática y de quebranto del sistema educativo privado, muy especialmente dirigido a las instituciones educativas católicas".

Para UCV, "cuando existe un alumno con méritos suficientes para recibir una beca, no puede ser castigado en función del centro en el que elige libremente realizar sus estudios".

La Universidad Católica "velará porque sus alumnos tengan los mismos derechos que los del resto de universidades, y que las becas se otorguen con los mismos criterios objetivos por los que se rige el resto de universidades".