[La Comunidad Valenciana pide al Gobierno pasar a la fase 1 de la desescalada del confinamiento]
De hecho, a día de hoy hay 572 personas ingresadas por el Covid-19 en los hospitales valencianos (34 menos que el día anterio), de los cuales 102 se hallan en la UCI (la cifra más baja desde que se produjo el pico de la pandemia) . De esa forma, en la actualidad estos pacientes representan el 2,5% del total de casos activos. En las últimas veinticuatro horas no ha habido nuevos ingresos en las UCI valencianas.
El pico máximo de pacientes en la UCI se situó hace un mes con 386 personas. En ese periodo, la cifra de ingresados en Intensivos se ha reducido un 74 por ciento, al igual que el número total de enfermos de coronaviruis hospitalizados.
Este miércoles, la Generalitat trasladará al Ministerio de Sanidad su propuesta para la siguiente fase de la desescalada , que el Gobierno autonómico pretende diseñar por departamentos de salud.
Por contra, la cifra de muertos sigue aumentando, con trece víctimas en el último día. El Covid-19 ya ha matado a 1.302 personas en la Comunidad Valenciana.
Mientras, se han detectado 37 nuevos casos positivos confirmados a través de PCR, que elevan a 10.537 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, han dado positivo mediante test rápido 144 personas, lo que suma un total de 2.527 casos.
El foco mortal de las residencias de ancianos
La Generalitat ha informado este miércoles de que de las residencias de la Comunidad Valenciana que han presentado algún caso positivo por coronavirus (156), se ha cerrado el brote ya en 83 de ellas , lo que representa más del 53% del total. El trágico balance se eleva en todo caso a 485 residentes fallecidos (el 37 por ciento de las muertes provocadas por el Covid-19 en la región) y 2.148 contagiados.
En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario treinta residencias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete