Entre todos los titulares que dejó Leire Díez, que intentó mantener su tesis de estar limpia, hubo cinco frases destacadas con las que puede resumirse su aparición pública.
Desde guiños a su militancia socialista, pasando por críticas hacia los medios por las filtraciones que se están conociendo en estas últimas semanas, la ya exmilitante —insistió en que fue una baja voluntaria que pidió ella— mostró por primera vez en público su versión de lo hecho.
«Se puede ser socialista y hacer un trabajo de investigación»
La 'fontanera' insistió varias veces en que los audios en los que ha sido 'cazada' ejerciendo presión para conseguir beneficios para el partido se debió a una presunta investigación periodística. Según ella, eso es compatible con ser militante socialista.
«Se me ha conocido a través de una grabación ilegal»
Leire Díez asegura que también trató asuntos que, en su investigación, también ha tratado otros asuntos que no afectan al PSOE, aunque admitió ponerle más ganas en los que afectan al partido al que pertenece. Además, insistió en que se le grabó de manera ilícita.
«Solo se investigan las filtraciones al fiscal general, no a los demás»
Durante toda la conferencia, Díez dejó caer que había un presunto interés en no investigar cómo se obtuvo esa conversación que fue el origen de los audios.
«Ni fontanera ni cobarde»
El término por el que ya ha pasado a la historia reciente de la corrupción gubernamental, 'fontanera', ha sido algo que ha centrado varias frases de sus explicaciones. Afirma que da este paso adelante de hablar para demostrar que ni es esa 'fontanera' ni mucho menos cobarde.
«No he hecho mi trabajo en representación de nadie»
La base de esta comparecencia ante los medios es intentar salvar al PSOE. Por eso, no una sino al menos tres veces ha insistido en que ese presunto trabajo de investigación fue por su cuenta y no en nombre del partido socialista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete