Hazte premium Hazte premium

Los CDR vuelven a dejar excrementos y basura a las puertas de juzgados catalanes

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha condenado estas acciones y han pedido aislarlas para que no vuelvan a repetirse

Montones de estiércol a las puertas de un juzgado catalán ABC

D.C.

Los CDR han vuelto a dejar excrementos y basura a las puertas de juzgados catalanes en protesta por el sistema de justicia con el mensaje «Justicia de mierda» . Así las cosas, varios activistas han acudido a juzgados como el de Vilanova i la Geltrú, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Sabadell , Manresa, Vic (Barcelona), Solsona (Lleida), Girona, Tarragona y Tortosa (Tarragona).

Según han informado varias secciones locales de los autodenominados Comitès de Defensa de la República, realizan esta acción para evidenciar «que el poder judicial del Estado español es una mierda» . Asimismo, critican la «connivencia de los tribunales con el totalitarismo», y que haya personas inocentes presas, exiliadas y represaliadas, en sus palabras.

«Luchemos por la independencia, por unas leyes más justas y para echar a los jueces prevaricadores», han reclamado en varios apuntes de Twitter. La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha condenado estas acciones, han pedido aislarlas para que no vuelvan a repetirse y han exigido: «Basta ya».

«Este tipo de ataques se está convirtiendo en algo habitual en Catalunya, por ello es necesaria una firme y contundente condena por parte de todos los representantes públicos», han expresado en Twitter. Las acciones llegan después de que este sábado el expresidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, y el exconseller y diputado neoconvergente Jordi Turull iniciaran este sábado una huelga de hambre en protesta por el «bloqueo» del Tribunal Constitucional de sus recursos de amparo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación