Hazte premium Hazte premium

Los CDR intentan boicotear un acto del CGPJ en Barcelona

Nuevo acto vandálico en la Universidad de Barcelona después de pintar de amarillo la vivienda del juez Llarena

Los radicales han atado lazos amarillos ante el auditorio de la Universidad de Barcelona donde se celebró el acto UPC

D. C.

Por si el ataque con pintura amarilla a la vivienda del juez Pablo Llarena en Sant Cugat (Barcelona) el miércoles no fuera suficiente, los independentistas han vuelto a poner en su punto de mira este jueves al Tribunal Supremo. Este martes los CDR ha intentado boicotear un acto de en la Universitat de Barcelona (UB) en el que participaba el magistrado Jesús Cubero.

Convocados por el Colectivo Praga y los CDR, los antisistema han tratado de bloquear unas jornadas organizadas por el propio Consejo General del Poder Judicial y Transjus, previstas para este jueves y viernes. Los separatista también han inundado de lazos amarillos los pasillos en los que se celebran las jornadas.

El acto estaba previsto para las tres de la tarde. En un principio, la conferencia iba a ir a cargo del presidente del TS y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes , pero hace días que se sabía que finalmente no participaría. Sin embargo, los radicales mantuvieron la convocatoria.

Ante la presión de los independentistas, el acto ha tenido que retrasarse una hora y media , según han explicado a ABC los organizadores. Los ponentes han esperado a que los radicales se cansasen y se fueran sin comunicar si las jornadas se suspendían o no. Hora y media más tarde, ha podido celebrarse con normalidad.

La asociación Universitarios por la Convivencia ha lamentado los incidentes a través de su cuenta de Twitter: «Un grupo de intolerantes está boicoteando un acto académico en el que iba a participar Jesús Cudero, magistrado del Tribunal Supremo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación