Hazte premium Hazte premium

Los CDR depositan montones de estiércol a las puertas de varios juzgados catalanes

Los autodenominados Comités de Defensa de la República independentistas arremeten contra las últimas decisiones judiciales

Montañas de heces ante un juzgado catalán ABC

ABC

Una decena de juzgados de Cataluña han amanecido este lunes con sus puertas cubiertas por montañas de excrementos, basuras y estiércol. Los responsables de esta maloliente acción de protesta contra el poder judicial han sido los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), quienes han asegurado que su «performance» ante los tribunales era una acción para criticar las últimas decisiones judiciales bajo el lema «Qué mierda de justicia» .

Según han explicado los comités en las redes sociales, su intención era hacer una crítica total al poder judicial , del que critican su decisión sobre el pago del impuesto de las hipotecas por parte del Tribunal Supremo, la supuesta penalización de la libertad de expresión o la persecución del independentismo . Por ese motivo, han arremetido contra los juzgados de pequeñas ciudades y pueblos de Cataluña como Granollers, Manresa, Figueres, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners, Gandesa y Solsona.

Los CDR también han colgado numerosas imágenes de los accesos a los juzgados con restos de excrementos y bolsas de basura junto a carteles con el mensaje «Mierda de justicia» o «¿A qué huele la justicia española? Ante sus puertas encontraréis la respuesta». La acción reivindicativa no ha causado alteraciones en la apertura y el funcionamiento de los juzgados, que han limpiado sus accesos y han iniciado su jornada con normalidad y sin retrasos.

Asimismo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado a Ep que la acción se ha producido de madrugada y que los responsables de los juzgados han requerido que se limpiara el acceso para iniciar su actividad sin dilaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación