Unió «reformulará» el partido en su congreso pero «fortalecerá sus ideas»
El partido, inmerso en un concurso de acreedores, aboga por «fortalecer las ideas de centralidad y catalanismo»
EFE
El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha asegurado hoy que el concurso de acreedores que afrontará su formación obligará a «reformular y reprogramar» el partido como «instrumento», si bien «fortalecerá» sus principios de catalanismo y centralidad en el marco del actual debate soberanista.
... En declaraciones en una visita a las Fiestas del barrio barcelonés de Gràcia junto a la concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Sònia Recasens, Espadaler ha admitido que el hecho de que UDC se haya visto abocada a un concurso de acreedores obliga a «cambiar algunas cosas importantes», entre ellas «el instrumento, el partido».
Así, si bien se mantendrá el calendario de celebrar el congreso democristiano el próximo 1 de octubre, ha admitido que «el concurso de acreedores pone en cuestión el instrumento , la herramienta, que es la estructura del partido, el aparato», aunque no «las ideas»
«Lo que haremos es reprogramarnos para dar una nueva forma a las ideas de siempre y que creemos que son buenas para el país. Deberemos reorientar los contenidos y se deberá reformular el partido, pero se deben fortalecer las ideas de centralidad y catalanismo que hemos defendido y seguiremos defendiendo como Unió, quizá con formas diferentes», ha dicho.
Unos principios basados en el catalanismo y la centralidad que, a su juicio, «en los momentos que vivimos se está viendo que hay una necesidad de llenar ese espacio».
«Catalanismo -ha relatado- quiere decir que este país debe ser respetado y no debe continuar con este menosprecio que vive día sí y día también por el Gobierno. Y centralidad quiere decir que no podemos tener una Generalitat en manos y pendiente permanentemente de la CUP».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete