El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha enviado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una carta para llevar a cabo «una reunión con carácter de urgencia» y tratar, en ella, «los asuntos que ocupan a nuestros gobiernos» ... que «son más candentes que nunca».
Tal y como anunció ayer, en la rueda de prensa para valorar su primer año de mandato, Torra ha comunicado a Sánchez que está interesado en mantener una reunión para tratar, entre otros asuntos, la posibilidad de celebrar un referéndum de independencia en Cataluña y que el Gobierno interceda para que los líderes del procés salgan de prisión (ahora, en situación preventiva) y se retiren las causas contra ellos, si bien no concreta estos temas en la carta.
En la misiva, escrita solo en catalán y de solo diez líneas, Torra le ha informado a Sánchez de que el gabinete del presidente autonómico se pondrá en contacto con el de La Moncloa, para que la reunión se haga «lo antes posible» y se aborden «los mandatos electorales» que, según el presidente de la Generalitat, han recibido cada uno, tras el ciclo electoral de elecciones generales, europeas y municipales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete