Hazte premium Hazte premium

Millo insta a Torrent a activar «cuanto antes» un gobierno catalán «legal»

El delegado del Gobierno en Cataluña ha negado que exista un acuerdo para excarcelar al líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva: «No hay pactos ni nada que se le parezca»

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo AFP

ABC.ES

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afirmado hoy que Cataluña necesita «cuanto antes» un «gobierno legal y sólido que se ponga a trabajar para resolver los problemas de la sociedad catalana».

Millo, que ha participado esta mañana en un acto institucional de apoyo al Mobile World Congress en Barcelona , ha manifestado en declaraciones a los medios su «plena coincidencia» con la idea planteada hoy mismo por el presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha apostado por que Cataluña pueda disponer «muy pronto» de un Govern.

El pasado martes, Torrent aplazó la celebración del debate de investidura del candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, hasta que el pleno se pueda producir «con garantías».

Millo ha negado que exista un acuerdo para excarcelar al líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva: «No hay pactos ni nada que se le parezca. Por suerte vivimos en un Estado con separación de poderes».

En cuanto a la idea sugerida por Junqueras de «combinar una presidencia legítima, aunque simbólica, con una ejecutiva », al frente de la Generalitat de Cataluña, Millo ha argumentado que «no tiene sentido inventarse nombres para algo que está legalmente definido», y ha apuntado que en Cataluña tiene que haber «un gobierno legalmente constituido que actúe en beneficio de todos».

Para Millo, al «restaurarse el orden» en Cataluña mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución «han ganado todos los catalanes y los españoles», y ha rechazado hablar de «vencedores y perdedores».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación