La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas - MAYA BALANYA

Inés Arrimadas: «El feminismo no es monopolio de nadie»

La líder de Ciudadanos ha defendido un feminismo «útil» e «inclusivo» en la semana de las protestas por el 8-M

BarcelonaActualizado:

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, ha advertido este lunes de que desde su partido no se va a permitir que «se niegue» la violencia machista ni que se «rompa» el pacto de Estado sobre esta materia. «Lucharemos contra el negacionismo», ha dicho la dirigente naranja en declaraciones a la Cadena Ser en la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo.

Inés Arrimadas ha defendido un feminismo «útil» e «inclusivo», basado en políticas concretas y «no en carteles». Asimismo, la dirigente de la formación naranja ha cargado contra los partidos, en alusión a las formaciones de izquierda aunque sin citarlas, que «han querido monopolizar y patrimonializar» el feminismo cuando, ha señalado, es un «movimiento muy plural y amplio»:

«El feminismo no es monopolio de nadie», ha avisado Arrimadas frente a algunas críticas que ha recibido su partido, informa Efe. Preguntada por la propuesta de gestación subrogada altruista que plantea Ciudadanos que el partido presentó en el Congreso en forma de proposición de ley, ha explicado que tendría carácter altruista como su nombre indica y no a cambio de dinero, que la gestante tiene que ser mayor de 25 años y haber sido madre al menos una vez.