El menor de 15 años que permanecía ingresado en estado crítico tras ser rescatado del agua en la playa dels Capellans, en Salou (Tarragona), ha fallecido este viernes, según ha confirmado la policía local'. El joven, que fue trasladado de urgencia al Hospital ... Joan XXIII de Tarragona, se ahogó en una jornada trágica en la que también perdieron la vida su padre, de 46 años, y un otro hombre de 60 años. Los tres eran de nacionalidad rumana.
Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, cuando el servicio de emergencias recibió un aviso por un posible ahogamiento. En ese momento, los socorristas, que estaban cambiando la bandera de la playa de amarilla a roja, observaron a un grupo de bañistas con problemas dentro del agua en la zona de las rocas.
Nada pudieron hacer los servicios de emergencia por salvar la vida de los dos adultos, aunque sí que lograron rescatar al menor, que no ha conseguido sobrevivir. El SEM desplazó al lugar seis unidades terrestres, un vehículo de mando y un helicóptero medicalizado.
La playa de Els Capellans es una playa vigilada. Con las tres víctimas mortales de esta tarde, ya son 20 las personas que han muerto ahogadas en las playas catalanas este verano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete