Puerta de urgencias de la Vall d'Hebron de Barcelona - EFE

Un bebé de dos meses, ingresado en Barcelona tras ser agredido brutalmente por su padre

El progenitor, que tiene 21 años, fue detenido ayer después de que el hospital activara el protocolo por posible maltrato

BarcelonaActualizado:

Un bebé de dos meses está ingresado en estado grave en el hospital barcelonés de la Vall d'Hebron por una brutal paliza que presuntamente le propinó su padre, que ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra y que ha reconocido los hechos. El pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología y las autoridades investigan los hechos.

Según ha podido saber este diario, el detenido tiene 21 años, es de nacionalidad uruguaya y se desconoce si tenía antecedentes penales. El joven está acusado de dos delitos, uno de violencia física y psíquica continuada en el hogar y otro de lesiones.

Los golpes del menor despertaron las sospechas de los facultativos del hospital que, al ver las lesiones que presentaba el recién nacido activaron el protocolo habitual de protección a menores que pueden haberse visto implicados en un caso de maltrato. Tras avisar a la Generalitat e interrogar a los padres, el progenitor acabó confesando.

Los Mossos arrestaron al padre este jueves por la tarde en una localidad de la comarca del Maresme, que tiene previsto pasar a disposición judicial en las próximas horas. La policía catalana mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Tanto la policía como el hospital han evitado proporcionar más detalles del suceso al tratarse de una víctima menor, como el estado detallado de salud del bebé o la situación en la que se encuentra la madre.