Un vehículo de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archvo
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archvo - EFE

Cárcel para el padre del bebé que murió después de maltratarlo

El investigado, de 21 años, ha comparecido hoy ante el juzgado que investiga el caso

BarcelonaActualizado:

El juzgado de instrucción 3 de Arenys de Mar ha decretado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre investigado por la muerte de su hijo. El delito se tipificará a medida que avance la causa, y el rango va de homicidio imprudente o doloso hasta asesinato con alevosía.

El investigado, de 21 años, había sido citado para hoy para practicar la comparecencia del artículo 505 (estudiar la modificación de su situación personal), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La Fiscalía había presentado el martes un escrito ante el juzgado interesando una nueva comparecencia del padre investigado por presuntamente maltratar a su bebé de dos meses en Pineda de Mar. Entonces ya anunció que pediría de nuevo su ingreso en prisión preventiva, tal y como ha hecho finalmente.

Hasta ahora, el hombre estaba en libertad provisional con medidas cautelares como la comparecencia semanal en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio y prohibición de aproximarse a su hijo a menos de 500 metros.