Bomberos, trabajando esta mañana en un servicio en Benifallet
Bomberos, trabajando esta mañana en un servicio en Benifallet - ABC

LLUVIAS EN CATALUÑAHallan sin vida a un hombre que cayó en un torrente en Gerona

Fue arrastrado por la corriente en Sant Ferriol (Garrotxa) cuando intentaba cruzar el río

BarcelonaActualizado:

Bomberos y efectivos policiales han hallado sin vida a un hombre que cayó ayer por la tarde en la riera de Sant Ferriol, en la Garrotxa (Gerona), en la incidencia más destacada de las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en Cataluña.

Seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajaban en la búsqueda de un hombre que, según testigos oculares, el jueves por la tarde se ha había caído a la riera que, al igual que muchas otras de Cataluña, bajan con mucha más agua de lo habitual, por lo que desde la Generalitat piden extremar la prudencia y evitar ríos y rieras.

El hombre, de mediana edad y nacionalidad extranjera, se vio arrastrado por el agua cuando intentaba cruzar el torrente del Collet de Guixeres, en el núcleo de Mieres, según explicaron fuentes de los bomberos.

Efectivos de los GRAE de los bomberos junto a los Mossos que estaban realizando las tareas de búsqueda del desaparecido, pudieron rescatar el cuerpo sin vida del individuo.

Mientras, Protección Civil mantiene la alerta del plan Inuncat por lluvias que se prevé sigan afectando a gran parte de Cataluña y causen problemas en el litoral y prelitoral.