El recital, que debía celebrarse el pasado mes de mayo y que se aplazó por razones sanitarias, se ha tenido que dividir en dos sesiones para ubicar a los abonados y espectadores que habían adquirido sus entradas, después de las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat, con un aforo al 50%.
Flórez, según ha hecho público el Liceo, propone un programa que, en palabras del propio cantante, «funciona estupendamente para el Gran Teatro del Liceo», una institución que ha pisado a menudo en los últimos veinte años, desde que ofreciera un concierto con Riccardo Muti , con motivo de la reinauguración del teatro lírico barcelonés en 1999.
En el coliseo de la Rambla ha interpretado títulos como «La Cenicienta», de Rossini, «Lucia di Lammermoor», de Donizetti, y «La sonámbula», de Bellini. El programa que ofrecerá estos dos días incluye unas «preciosas canciones de Beethoven», de quien este año se celebra el 250 aniversario de su nacimiento, otra de Richard Strauss, así como «Ma rendi pur contento», de Bellini.
En la segunda parte, está previsto que se centre en arias y roles que está cantando en los últimos años, coronando el programa, antes de los bises, con «Che gelida manina», de «La bohème», de Puccini. El tenor considera que este programa «gustará al público», en un momento «oscuro» al que le gustaría «llevar luz».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete