El local del Puerto Olímpico de Barcelona, donde esta noche ocurrieron los hechos
El local del Puerto Olímpico de Barcelona, donde esta noche ocurrieron los hechos - EFE

Rastrean las cámaras de seguridad para dar con los autores del crimen del Puerto Olímpico de Barcelona

El Ayuntamiento hará cambios profundos en el tipo de ocio porque no puede ser una «zona de conflicto permamente»

Jesús Hierro
BarcelonaActualizado:

La Guardia Urbana rastrea ya las cámaras de seguridad del Puerto Olímpico de Barcelona para tratar de identificar a los dos supuestos autores del crimen de una joven la madrugada de este miércoles en esta zona de ocio de la capital catalana.

En una comparecencia ante los medios, el teniente de seguridad ciudadana de Barcelona, Albert Batlle, ha insistido en la necesidad de acometer profundas reformas en el Puerto Olímpico porque no puede ser que sea «una zona de conflicto permanente». De hecho, este verano, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana tienen un dispositivo permanente en este punto, uno de los más calientes de la ciudad.

El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Ada Colau, es consciente de que «hay un problema» en esta zona, y hace tiempo que quieren el espacio en un lugar de «ocio, festivo y familiar», pero no les queda más remedio que esperar a que acaben las concesiones de los locales que ahora están establecidos.

El incidente se produjo la madrugada de este miércoles. La policía ha recibido, hacia las tres de la madrugada, el aviso de una agresión a esta mujer, que podría haber sido a causa de un intento de robo, y en la que también ha resultado herido un vigilante de seguridad, cuya vida no corre peligro. Finalmente, la mujer, de 26 años y nacionalidad española, ha muerto en el hospital a causa de las heridas de arma blanca.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la policía autonómica ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de esta muerte. La Guardia Urbana se encarga de examinar las cámaras de seguridad de la zona.