Puig prevé empezar a multar por prostitución a partir de este mes de junio
La ley tipifica como una infracción grave la presencia de prostitutas y clientes en las carreteras - ABC

Puig prevé empezar a multar por prostitución a partir de este mes de junio

La ley de carreteras tipifica como una infracción grave la presencia de prostitutas y clientes en las carreteras

barcelona Actualizado:

El Conseller de Interior, Felip Puig, prevé que a partir de este mes de junio ya se puedan empezar a interponer sanciones por la actividad relacionada con la prostitución en las carreteras catalanas, informa Efe.

"Dijimos que lo haríamos una vez aprobada la Ley, y el comienzo del verano sería el momento más adecuado. Tenemos una serie de contactos institucionales y con entidades para explicar qué se hará y mi impresión es que este mes de junio lo empezaremos a hacer", ha explciado Puig durante sus asistencia a las IV Jornadas de Policías de Tráfico que se celebran en Sabadell.

La ley de carreteras tipifica como una infracción grave la presencia de prostitutas y clientes en las carreteras, por lo que podrían ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros. A la hora de sancionar a prostitutas y clientes, los Mossos d'Esquadra tendrán en cuenta en su expediente factores como la peligrosidad de la carretera o la reincidencia, entre otros.

Las multas a prostitutas y clientes serán tramitadas por el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), en virtud de una reforma de la ley de carreteras que se acordó en la tramitación de las leyes ómnibus en el Parlament.