Josep Bou - Tribuna abierta
El separatismo nos roba
Ellos mismos se han encargado de ir, poco a poco, menoscabando el prestigio internacional de la marca Cataluña y de la marca Barcelona
Josep Bou
Los constitucionalistas en Cataluña hemos escuchado en centenares de ocasiones que «España nos roba», que ser una parte de España era lo peor que le podía pasar a Cataluña. Han linchado mediáticamente a los que no pensamos como ellos, nos han repudiado e incluso nos ... han tildado de malos catalanes. Amamos esta tierra, sus costumbres y sus tradiciones igual o más que ellos. Cataluña no es solo de los separatistas, es de todos y llevan 10 años sin entenderlo.
Ellos mismos se han encargado de ir, poco a poco, menoscabando el prestigio internacional de la marca Cataluña y de la marca Barcelona. Hablaba hace unas semanas con el Gremio de Hoteles de Barcelona y me contaban como caen las reservas cuando hay contenedores quemados y barricadas en las calles.
El separatismo nos está robando el crecimiento económico, el liderazgo internacional y la reputación que teníamos no hace tantos años. Aún recuerdo, en 1980, cuando Cataluña era el 35 por ciento del PIB de toda España. Era una Cataluña próspera, de acogida y de riqueza para toda la población. Ahora Madrid ya nos supera en PIB y en crecimiento económico, por mérito de los madrileños, sin duda, pero también por la negligencia de los gobiernos separatistas que nos han empujado a la decadencia. Lo hemos visto durante estos años: a más nacionalismo, menos economía.
La relación entre Madrid y Cataluña es imprescindible para sumar y rehacer todo el daño que los separatistas han hecho. El próximo domingo hay que votar por el cambio, para que nadie se sienta extranjero en su casa y para que el separatismo no nos siga robando. Que se pueda pasear por Vic sin miedo al insulto o al linchamiento y que por fin alguien gobierne para todos los catalanes.
El domingo, mascarilla, gel, distancia y lo que haga falta, pero voten.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete