El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha declarado que los planteamientos que han guiado al nacionalismo catalán desde los años 60 han fracasado y que Cataluña "ya no se puede fiar" de España.
En la presentación del libro "Cambó" del difunto presidente ... del Parlamento catalán Heribert Barrera , Pujol ha considerado que la opción de conseguir una Cataluña autónoma que a su vez trabaje para la regeneración y modernización de España sólo ha funcionado a medias.
Para el histórico dirigente de CiU, "el respeto a la identidad propia de Cataluña, reconocimiento y garantías de autonomía" que el catalanismo ha pedido a cambio del "progreso y modernidad que ha aportado a España" no se ha visto correspondido. Pujol sigue acercándose de este modo a los posicionamientos independentistas.
Ayer, en un escrito publicado por el centro de estudios que lleva su nombre afirmó que el estado español "somete a Cataluña a una asfixia financiera que impide su viabilidad económica y social" y sugirió la independencia como solución .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete