Rodalies de Catalunya ha prestado un 47% del servicio previsto hasta las 7.30 horas de este viernes en el segundo día de la huelga de maquinistas convocada por el sindicato Semaf.
Según han informado fuentes de Renfe, la jornada se ha iniciado con «retrasos ... generalizados» en el servicio de Rodalies y sin llegar al 85% de los servicios mínimos decretados. La compañía atribuye las irregularidades al «incumplimiento» de servicios mínimos por parte de un grupo de maquinistas, como también ocurrió este jueves, lo que el sindicato niega.
La huelga se extenderá también a los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre , y el sindicato defiende que los trabajadores que recibieron la carta de servicios mínimos sí acudieron a trabajar durante la primera jornada de parón.
Hasta las 20.00 horas de este jueves, la falta de maquinistas obligó a cancelar 417 trenes y se produjeron aglomeraciones en los andenes de varias estaciones –entre ellas la de plaza Catalunya, que tuvo que cerrar temporalmente–.
Además, solo se prestó un 43% del servicio previsto, frente al 85% decretado por la Conselleria de Trabajo y el Ministerio de Transportes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete