Homs tilda a Montoro de «macarra» por amenazar con no pagar las nóminas
El portavoz del gobierno catalán, Francsc Homs - efe

Homs tilda a Montoro de «macarra» por amenazar con no pagar las nóminas

El portavoz del gobierno catalán asegura que hay que buscar una «solución estructural», que a su juicio pasa por un pacto fiscal que otorgue a la Generalitat «el control de la llave de la caja»

efe
barcelona Actualizado:

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha tildado de "macarra" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por haber "amenazado" ayer con no poder pagar los salarios de los empleados públicos si no se aumenta la recaudación.

"Es muy feo esto que hace de amenazar con el hecho de que se puedan no pagar las nóminas, porque sitúa las cosas en el terreno de la coacción: si no nos portamos bien, no nos enviará la remesa, y 240.000 personas en Cataluña se quedarán sin cobrar su salario a final de mes", ha dicho Homs en declaraciones a Catalunya Ràdio. Para Homs, "éste es un tipo de planteamiento de macarra, con un tono chulesco, con un abuso de autoridad".

Frente a esta actitud, según Homs, hay que buscar una "solución estructural", que a su juicio pasa por un pacto fiscal que otorgue a la Generalitat "el control de la llave de la caja", para que "nunca más nos puedan decir que si no nos portamos bien no nos devolverán nuestro propio dinero".