Unos turistas encuentran 22 Kilos de cocaína en una playa de Tarragona
La droga fue encontrada el día 9 por unos turistas alemanes - ABC

Unos turistas encuentran 22 Kilos de cocaína en una playa de Tarragona

Las autoridades han determinado que su precio podría oscilar los 765.446 euros en el mercado

TARRAGONA Actualizado:

La Guardia Civil ha hallado 22 kilos de cocaínaabandonados en la Cala Moros de El Perelló (Tarragona) cuyo precio ha sido valorado en una cifra superior a los 700.000 euros, según ha informado este lunes la subdelegación del Gobierno en el territorio.

La droga, que fue encontrada por unos turistas alemanes mientras paseaban por la playa el pasado 9 de abril, estaba aparentemente guardada en un macuto con 20 paquetes de cocaína en el interior.

Tras el hallazgo, los extranjeros se pusieron en contacto con la Policía Local de L'Ampolla, que trasladó a su vez el caso a la Guardia Civil de L'Ametlla de Mar.

Investigación policial

Tras recoger la droga, las autoridades procedieron a su recuento, que fue llevado a cabo en el cuartel de la Guardia Civil de L'Ametlla y que determinó que se trataba de 18 paquetes enteros, uno rajado y dos rotos, todos ellos con cocaína en su interior. El cargamento constaría a su vez de un peso de 22,195 kilos y su valor podría ascender a 765.446 euros en el mercado.

La investigación apunta que la mercancía habría sido extraviada y estaría dispuesta para ser recogida por parte de los traficantes que posteriormente efectuarían la distribución.

En la actualidad, la policía continúa las gestiones para determinar el origen de la sustancia intervenida y las diligencias instruidas han pasado al juzgado número 2 de Tortosa.