L'Auditori remarca que la dimisión de Pérez Treviño no es «otro caso Palau»
El director saliente asegura que no se trata de un mal uso de fondos públicos, sino de «diferente criterio a la hora de valorar si un gasto»
ABC
Pocas horas después de que saltase la noticia de la dimisión del director de L'Auditori de Barcelona, Oriol Pérez Treviño, por un supuesto uso indebido de fondos públicos, los responsables del centro cultural catalán han querido dejar bien claro que no se trata de « ... otro caso Palau» y que la cantidad que supuestamente habría utilizado de forma incorrecta Pérez Treviño nada tiene que ver con el millonario desfalco de Fèlix Millet y Jordi Montull, informa Ep. De hecho, a Pérez Treviño se le atribuye haber gastado 10.000 euros en fines personales utilizado para ello la tarjeta de crédito que se le entregó al tomar posesión de su cargo como director.
Pese a que no ha trascendido el uso que le habrían dado a esos 10.000 euros, el propio Pérez Treviño salió ayer al paso asegurando que no se trata de un mal uso de fondos públicos, sino de «diferente criterio a la hora de valorar si un gasto» debía cubrirlo él o el Auditori, tal y como señaló en declaraciones al portal Manresainfo.cat.
«Si el Consorcio creía que tenía que cubrirlo yo y me lo hubiesen dicho, no hubiese tenido ningún problema en pagar yo», añadió Pérez Treviño,quien señaló que antes de desvelar la «naturaleza del gasto» tiene que explicar la situación a los implicados.
«Pérdida de confianza»
Por su parte, fuentes de L'Auditori insistieron ayer en el que la dimisión se produjo por una «una pérdida de confianza a nivel político» y que ya se ha abierto un expediente informativo para aclarar la situación. Durante esta semana se reunirán los órganos de decisión de L'Auditori, que preside el teniente de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, que deberá decidir la fórmula para buscar un sustituto.
De momento no está claro si se nombrará directamente un nuevo director o se convocará un concurso internacional, una opción a la que ya se recurrió para buscar un sucesor de Joan Oller —ahora en el Palau de la Música— y que dejó a L'Auditori sin director durante siete meses. Pérez Treviño asumió a finales de septiembre del año pasado el cargo de director con la misión de convertir L'Auditori en la casa de todas las músicas y para todos los públicos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete