Suscribete a
ABC Premium

Los testigos de la discoteca Sutton desmienten la versión de Dani Alves

Según dos acompañantes de la joven denunciante, el futbolista ya se propasó con una de ella antes de los hechos en el lavabo de la zona VIP

Trasladan a Dani Alves a otra cárcel para «garantizar su seguridad»: evitará las duchas compartidas

Alves, durante un partido con su último equipo AFP

ABC

Barcelona

Se sabía que las versiones de algunos testigos que estaban en la discoteca Sutton la madrugada en que sucedió la presunta agresión sexual de Dani Alves a una joven, un caso que le ha llevado a prisión provisional sin fianza. Ahora han trascendido más detalles sobre los puntos de vista de quienes vivieron de cerca el caso, que también pueden jugar en contra del futbolista brasileño.

Los Mossos estuvieron recabando el relato de decenas de personas que estaban en la sala de baile esa noche y entre sus versiones son especialmente relevantes el que han presentado las dos jóvenes que iban con la víctima. Eran, según desvela este martes 'La Vanguardia', la prima y una amiga de ambas, que han asegurado que antes de que sucediera la supuesta agresión sexual en los baños del reservado de la discoteca el defensa ya se propasó con otra una de ellas.

En concreto, la amiga ha relatado a la policía que el jugador la estuvo manoseando con violencia y que le estuvo tocando sus partes íntimas hasta que ella consiguió librarse de él y alejarse. Al parecer, la joven no explicó a sus acompañantes lo sucedido, por lo que cuando su amiga acabó encerrada con Alves durante quince minutos en el lavabo ella no sabía que él ya se había pasado con su amiga.

Otros testigos clave

Los Mossos han llamado a declarar, además, al mayor número de personas que hubieran presenciado los hechos. Entre ellas declaró el portero, el responsable de sala o el camarero de la zona reservada y todos ellos apuntan a detalles que ponen todavía más a Alves contra las cuerdas ya que dejan claro, entre otros aspectos, que la víctima estaba con un ataque de ansiedad tras los hechos o que él estuvo insistiendo para que las jóvenes se le acercara.

Mientras el jugador sigue en prisión provisional desde el viernes y desde ayer está en la cárcel de Brians 2 (Barcelona). Los servicios penitenciarios acordaron un cambio de prisión del brasileño para «garantizar su seguridad», un protocolo habitual. Ayer mismo recibió la visita de varios abogados y es que entre sus planes estaba el cambio de penalista para ayudarle a afrontar su causa, que se ha complicado, en parte, por las varias contradicciones explicadas de los hechos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación