Suscribete a
ABC Premium

El sobrino de la cocinera asesinada en Mas d'Enric: «Alguien tiene que asumir la responsabilidad de lo que ha pasado y no lo están haciendo»

Protesta de funcionarios ante la sede de la Generalitat para pedir la dimisión de la consejera de Justicia y el secretario Amand Caldero, al grito de «asesinos»

La vicepresidenta Laura Vilagrà recibe a los trabajadores de las cárceles catalanas para abordar sus reclamos

Pablo, sobrino de Nuria, en la protesta de funcionarios en plaza Sant Jaume, ante la sede de la Generalitat, este miércoles INÉS BAUCELLS
Elena Burés

Elena Burés

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nueva jornada de protestas por el asesinato de una trabajadora de la prisión de Mas d'Enric (Tarragona) a manos de un preso el pasado miércoles. Esta mañana, centenares de funcionarios catalanes se han concentrado ante la sede de la Generalitat, en la plaza ... Sant Jaume, para volver a exigir la dimisión de la titular de Justicia, Gemma Ubasart, y del secretario de Medidas Penales, Amand Calderó, al grito de «asesinos» y «todos somos Nuria», nombre de la cocinera que mató el recluso. Entre los concentrados estaba su sobrino, Pablo, que también ha reclamado sus ceses. «Queremos Justicia para mi tía. Los que trabajan en las cárceles reclaman unos derechos que no se están cumpliendo. Los responsables políticos no hacen lo que tienen que hacer, apartarse. Alguien tiene que asumir la responsabilidad de lo que ha pasado. Hace siete días que me quitaron la posibilidad de abrazar a mi tía«.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia