Prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de los seis detenidos tras un tiroteo entre clanes que dejó un muerto y dos heridos en Tarragona, el pasado martes, 10 de octubre. Una decisión del Juzgado de Instrucción 5 de la ... ciudad, en funciones de guardia, que los acusa de homicidio consumado, tentativa, tenencia ilícita de armas y riña tumultuaria.
A los dos restantes, que han quedado en libertad con cargos, les imputa los mismos ilícitos, excepto el homicidio consumado. Como cautelar, tendrán que presentarse de forma periódica ante los juzgados cuando sean requeridos. El suceso se produjo cerca de las dos de la tarde, cuando una trifulca entre dos clanes de etnia gitana, a escasos metros de la comisaría de los Mossos en el barrio de Campclar, desembocó en un tiroteo.
Además del fallecido, otras dos personas resultaron heridas, aunque no se teme por su vida. Tras el suceso, la Policía catalana desplegó un amplio dispositivo, no solo para localizar a los participantes en la pelea, sino también para evitar posibles represalias entre sus integrantes.
Finalmente, fueron varios agentes de las Áreas de Regionales de Recursos Operativos (ARRO) quienes detuvieron a seis individuos, de entre 19 y 50 años, por su participación en la trifulca y el posterior tiroteo. Se habían escondido en el interior de un piso desde donde, según las primeras informaciones, se habrían efectuado disparos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete