el oasis catalán
Laberinto
Junts y ERC van perdidos buscando caminos que no conducen a ninguna parte. Dudan: no saben si les sale a cuenta seguir pactando con Pedro Sánchez
Artículos de Miquel Porta Perales en ABC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOriol Junqueras hace todo lo posible e imposible –insistir y persistir en la singularidad de Cataluña- para consolidar su liderazgo en ERC mientras que Gabriel Rufián sospecha que su futuro en las filas republicanas tiene data de caducidad y, por ello, predica y propone ... una coalición plurinacional de izquierda española para las elecciones generales. ERC no acepta la coalición y se aceptan apuestas –cualquier apuesta- sobre el futuro –aterrizaje- de Gabriel Rufián.
Junts y ERC van perdidos buscando caminos que no conducen a ninguna parte. Dudan: no saben si les sale a cuenta seguir pactando con Pedro Sánchez. A lo que debemos añadir un Junts y una ERC –especialmente los neoconvergentes- cuyos cambios de sentido, en función de la coyuntura, provocan una desagradable sensación de ridículo. Una sensación que también provoca la, al parecer, indispensable mediación del ubicuo Rodríguez Zapatero, y la infructuosa ayuda, en Bruselas, del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación José Manuel Albares, injustamente llamado Napoleonchu. Y el laberinto se enreda con nuevos caminos y participantes. Aparece Sílvia Orriols, que recoge a derecha e izquierda, en todo el espectro de partidos y, a diferencia de Junts y ERC, sabe dónde va.
Mientras tanto, la CUP se pierde en peleas intestinas. La ANC y el Consell de la República van de tropiezo en tropiezo. Òmnium Cultural sigue plantado en mitad del camino. Y Carles Puigdemont –que reclama más «juntistas» en los ayuntamientos de Cataluña: el sottogoverno neoconvergente se ha quedado sin trabajo, sin sueldo y sin representación- sigue plantado esperando una amnistía que nadie sabe si, finalmente, llegará. No descarten la jubilación forzada del personaje. Por su parte, Salvador Illa, mientras selecciona los objetos que regalar a unos y otros, se distrae soñando con los Presupuestos. Podemos y los Comunes se vigilan mutuamente. Ada Colau amenaza aterrizar en la política.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete