Aliança Catalana entrará finalmente en el Parlamento catalán después de los resultados electorales del 12M en Cataluña, como auguraban varios sondeos. Lo hará con dos diputados, después de haber conseguido más de 118.000 votos.
«Tenemos el altavoz, que es lo ... que queríamos y necesitábamos«, ha espetado su líder, Sílvia Orriols, ante los medios, tras recordar que de una manera similar, con pocos apoyos pero ganando terreno, empezaron su andadura en el gobierno local de Ripoll.
Orriols ha seguido la noche electoral desde Ripoll, donde se ha generado una gran expectativa, y ha asegurado tras la valoración de los resultados que luchará por una Cataluña más occidental y que por el momento no piensa felicitar al líder del PSC, Salvador Illa, por su victoria en las urnas.
«Es un escenario que no habíamos previsto. Condicionaremos nuestro apoyo básicamente a la independencia de Cataluña y a realizar trámites para llegar allí», ha dejado claro la líder de la formación de extrema derecha independentista. Además, Orriols se ha negado a reconocer el triunfo de Illa: "No felicitaré a presidentes imperialistas", ha asegurado.
En todo momento, el escrutinio ha dado un resultado satisfactorio para Aliança. Tal es así que tras los primeros 45 minutos de recuento, Orriols ha compartido en un mensaje de 'X' un sentido «Alea jacta est».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete